martes, 23 de septiembre de 2014

Radio Cooperativa Online | Señal En Vivo

No hay persona que no haya oído la Radio Cooperativa, una de las mýs históricas de Chile y que hoy en día tiene atrapado al público gracias a lo bien que abarcan todo tipo de temas, además de su extensos medios, estando activa en aplicaciones, en las redes sociales y en versión web, para que puedas acceder a ella desde cualquier medio. Esto es una muestra de lo bien que se ha adaptado la radio al paso de los años, y porqué supo mantenerse siempre en lo más alto entre las mejores
.
Historia
La radio Cooperativa de Chile se ubica en el 760 de AM y en el 93.3 de FM en Santiago de Chile e inició sus trasmisiones el 21 de abril de 1935, hace más de 79 años en Valapaíso, comenzando con el nombre de Radio Cooperativa Vitalicia. Era un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas del mismo nombre, una empresa que optó por crear una emisora que esté orientada a promover ese tipo de negocios.
El objetivo de la empresa se cumplió por completo, y además la radio fue incorporando otros contenidos. Por ese entonces transmitía en onda corta, con una banda de 40 metros.
En la actualidad es una de las radios informativas más importantes de Chile y cubre un gran nivel de ciudades, junto con emisoras asociadas.

Mejores programas
Su programación se destaca porque consta de información y actualidad noticiosa sobre mayormente deportes, música y cultura, transmitiendo en vivo una enorme cantidad de eventos deportivos. Cada vez que quieras escuchar un partido de fútbol de alguna competición continental o nacional, la radio Cooperativa lo pasa.
El Diario de Cooperativa es el programa mañanero que va de 6 a 9 y te otorga toda la información que necesitas saber para arrancar el día.
El tipo de público hacia el que está enfocada la radio es para personas que quieren estar informadas.

Radio Bio Bio En Vivo | Señal Online

Radio Bio Bio es una de las radios más representativas de Chile. Se hizo popular por los importantes periodistas que trabajan en ella, por el debate que se genera y por la enorme variedad de temas que tratan. Si quieres escuchar sobre noticias de todo tipo, ya sean nacionales, internacionales, de economía, de salud, de deportes o de cualquier otro tipo, entonces esta es la radio que buscabas. Además de ser la más importante de Chile, radio Bio Bio es de las más destacadas de Hispanoamérica y se acopla para personas de todas las edades.

Historia
Radio Bio Bio es una radio de noticias chilena que cubre todo Chile pero que gracias a los medios online llega a oyentes de toda América Latina.
La estación fue fundada en 1966, en Concepción. En la década de los 90 comienza a expandirse por todo el país. Comenzó con estaciones en el sur chileno: Temuco, Osorno y Puerto Mont, llegando a Santiago en 1997.
Hoy en día, la radio Bio Bio opera con 40 frecuencias alrededor de todo el país, con 9 estaciones autónomas a lo largo y ancho del país y es la única estación completamente independiente, sin inclinaciones políticas, económicas o religiosas.
Una de sus estaciones principales es operada en Lonquimay, en la Cordillera de los Andes en la región de Aracunía. Establecida en 1995 en un área asolada, Bio Bio Lonquimay es un servicio de radio orientado principalmente para la comunidad indígena.

Mejores programas
Entre los programas más destacados queremos hacer especial mención a sus entrevistas y cobertura internacional.
En las entrevistas, interactúan con expertos de ciertos temas para ofrecer información clave sobre temas actuales, como por ejemplo, en el inicio de la época primaveral, entrevistaron a expertos para hablar sobre los problemas que trae la estación y cómo enfrentarlos. Lo mejor de todo es que son entrevistas tan variadas que podemos saltar de escuchar eso a escuchar sobre expertos que hablan de las principales causas de renuncias de trabajadores.
En cuanto a la cobertura internacional, impresiona ver cómo en las diferentes estaciones se mantiene una constante actualización de situaciones relevantes de todo el mundo, como los problemas en Medio Oriente o lo relacionado a Chile en el mundo, como el fútbol o los enviados especiales para reuniones políticas, la variedad es importante.
Tampoco podemos dejar de destacar lo bien que cubren temas como Cultura, TV y Espectáculos, Economía, entre otros.
No por nada es la radio n°1 de Chile y llega al 98% de la población.
El público hacia el que va dirigido Bio Bio radio es muy variado, y las estaciones de cada municipio en especial trata sobre temas más relacionados a las zonas cercanas. Pero si tenemos que decir una edad hacia la que está orientada podríamos mencionar al ciudadano promedio ya que cubren temas de interés general y especializados, y echarle un vistazo a los horarios te ayudaría a elegir cuándo escucharla para oír algo que te puede interesar más. De todos modos, si decides encender la radio en cualquier momento del día, de seguro tendrás con qué entretenerte.